sábado, 17 de enero de 2009

Source Code Hosting

Al enfrentar un pequeño reto ante un proyecto en el cual mi socio y yo deberíamos desarrollar una aplicación para un cliente. Me tope con la necesidad de programar cada quien desde sus casas, y al final de la semana juntarnos para hacer revisiones de código.  El reto es trabajar cada quien, a cualquier hora, evitar el tedioso trabajo de sincronizar el código manualmente, y por supuesto llevando una práctica de control de revisiones.

Actualmente utilizo Subversión en mis proyectos del trabajo y personales, esto me ayuda a llevar un mejor control sobre mi código y tener una buena documentación de los cambios que realizo. Lo que necesito para abordar mi problema es encontrar un proveedor de Code Hosting que me permita subir mi código y que este accesible a cualquier hora y desde cualquier lugar, que soporte Subversion.

En la red existen varios proveedores de este servicio, algunos, los más populares como “GoogleCode”, “CodePlex” y “SourceForge”, no me sirven debido a que admiten únicamente proyectos que sean OpenSource. Cada uno de estos proveedores ofrece además del servicio, herramientas que ayudan al desarrollo de la aplicación, como Discussion forums, Bug-Tracking, Wiki Pages, y RSS

Al final encontré un comparation chart para que busquen y seleccionen mejor la opcion que les convenga.

http://www.svnhostingcomparison.com/

No hay comentarios: